Con un Festival de Pinturas para Estudiantes de las escuelas Municipales de Mariño, la alcaldía dio inicio a la semana de celebración de los 486 años de fundación de la ciudad de Porlamar.
El alcalde José Antonio González, estuvo en la actividad y manifestó que este festival es parte de los eventos que se van a promover para rescatar los espacios públicos de la jurisdicción.
“Hemos decidido hacer no solamente esta actividad sino otras durante la semana en la plaza Bolívar, y a través de la Fundación Social Santiago Mariño tenemos algunos programas sociales que se están desarrollando en estos espacios, como el Club de los Años Dorados donde vienen personas de la tercera edad a disfrutar de estos sitios tan hermosos que la gente se había olvidado de ellos y estamos tratando de recuperarlos”.
Niños de todos los sectores participaron / Olyana Marcano
También resaltó que en el marco de la semana aniversario de Porlamar, se están haciendo trabajos para devolverle el color natural a la estatua del libertador Simón Bolívar, ubicada justo en la plaza de la ciudad marinera. “Le vamos a dar el valor que merece con esta restauración”, agregó.
Por su parte, Yanet Márquez, directora de Educación de Mariño, comentó que, con este tipo de eventos educativos y culturales, están incentivando a los niños a dibujar al ícono que a ellos los identifica como porlamarenses. “La verdad es que es una actividad muy linda, trazan unos dibujos hermosos y representativos a Porlamar”.
Detalló que entre las escuelas que participan está Carmen Haydee Valdivieso, Eleuterio Rosario Campo y Maestro Gregorio Romero.
Mientras que, Dioner Maita, director de Cultura de Mariño, expresó que vienen trabajando en pro del desarrollo y la recuperación de los valores que los representan como porlamarenses y que el festival es muestra de ello.
“Por allí se vienen muchas sorpresas para todos, la inauguración del paseo del mar que pronto será un ícono”, dijo.
El Chino junto a los niños particpantes. / Olyana Marcano