Para este Miércoles de Ceniza, el balance que mostraron los comerciantes del casco central de Porlamar, durante el asueto de Carnaval no es nada halagador, pues, se quedaron esperando los compradores que nunca pasaron por esa zona.
Los comerciantes consultados atribuyeron a la situación económica y a las lluvias registradas durante más de una semana seguida, la baja en las ventas.
Maryuris Lugo, vendedora del bulevar Guevara, aseguró que ni siquiera los trajes de baño tuvieron buena demanda durante la temporada.
«En mi caso las ventas estuvieron un 60% menos que el año pasado e incluso más bajas que diciembre cuando tuvimos una buena recuperación», afirmó.
También Maribel Lugo, sintió un descenso en las ventas y dijo que al ver las bajas ventas del fin de semana, prefirió quedarse en su casa los días lunes y martes de Carnaval.
«Estos dos primeros meses del año han sido muy lentos para nosotros en el centro de Porlamar. Desde ya me estoy preparando para ver si en Semana Santa las venta se reaniman», apuntó.
NI PARA LA COMIDA
Por su parte, Héctor Rodríguez aseguró que las ventas durante ese asueto estuvieron fatales en el bulevar Gómez.
«Ni siquiera para la comida hice en el puente por Carnaval. Menos mal que tengo dos hijos afuera y me mandan para mantenernos mi esposa, mi hijo más pequeño y yo», recalcó.
Los comerciantes coincide en que los turistas están viniendo solamente a disfrutar las playas y los encantos naturales de las islas de Margarita y Coche, porque los precios de las mercancías dejaron de ser atractivos desde hace tiempo, ya que incluso, hay mercancía que se consigue más barata en tierra firme.