Para afinar procedimientos en varios departamentos relacionados al tema financiero y reivindicativo, este viernes 7 de enero se reunieron representantes del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) y la Gobernación del estado.
El director de Administración y Finanzas del Ejecutivo regional, Henry Millán visitó junto a su equipo la sede legislativa, donde fue recibido por el presidente del organismo Oscar David Hernández, un grupo de legisladores y algunos directores de línea.
Hernández manifestó encontrarse en la mejor disposición de trabajar armónicamente con las autoridades de la Gobernación del estado para armar las estrategias necesarias que permitan el impulso de las comunidades neoespartanas, siempre ubicándose en el contexto país.
“En esta unión vamos a consensuar con las comisiones permanentes de trabajo a los efectos de lograr unas leyes que permitan al Ejecutivo ingresos propios para invertir en servicios y áreas prioritarias”, destacó Hernández.
Por su parte, Henry Millán aseguró encontrar receptividad en el Clebne sobre la materia financiera. “Estamos hablando el mismo lenguaje, la misma familia y por supuesto que estamos obligados a entendernos porque el país necesita entendimiento, no debe haber diferencias de ningún tipo”, aseguró.
Gobernador de visita
Este viernes el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, también visitó la sede del Clebne para verificar el estado de su planta física, que se ha advertido presenta amplio nivel de deterioro.
El Palacio Legislativo de la entidad insular se construyó como Convento Franciscano entre 1593 y 1617 y después se le dieron diferentes usos con el paso del tiempo. Actualmente es asiento del Poder Legislativo.
El gobernador Morel Rodríguez manifestó que están interesados desde el gobierno “que las cosas funcionen bien”, por lo que solicitarán al Patronato la reconstrucción de la actual sede del Consejo Legislativo “pues si la dejamos en estas condiciones se puede caer”.
Adelantó Rodríguez que ambas instituciones (Clebne y Gobernación) enviarán comunicaciones a las autoridades nacionales para que ayuden a la reconstrucción de esta importante obra.
“Hay que meterle la mano y buscar unos recursos para hacer la nueva sede del Poder Legislativo, ya se tiene el terreno y se buscarán recursos para convertir la sede actual en un gran museo”, adelantó el mandatario.