El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila anunció la recuperación de varios centros de salud de la región insular y además la rehabilitación de un tramo de la avenida Juan Bautista Arismendi.
Explicó que comenzarán los trabajos en los quirófanos de los Hospital de Salamanca y Juan Griego, que en otrora fueron unos de los mejores recintos de salud del país.
“Alguien mandó a cerrar los quirófanos y le di instrucciones que estos tenían que estar operativos para los neoespartanos”.
Asimismo, inició la rehabilitación de la avenida Juan Bautista Arismendi en su tramo desde la entrada del Aeropuerto Santiago Mariño hasta Porlamar.
Rodríguez dijo que se estará bacheando y se instalarán nuevas luminarias para que los turistas tengan una buena impresión al ingresar a la Perla del Caribe.
Indicó que conversó con agencias turísticas para que regrese en turismo internacional y nacional, lo que permitirá reactivar la construcción, producción y el desarrollo.
El primer mandatario insular dijo que buscan recursos para mejorar las escuelas, liceos de todos los municipios, así como también la Udone.
Trabajará en recursos para becas universitarias para jóvenes de escasos recursos, que tienen el deseo de estudiar y superarse. “Necesitamos profesionales. Si no hay educación, no hay progreso”.
Morel Rodríguez Ávila lamentó que en estos últimos años quienes gobernaban fueran negligentes e irresponsables, pero dijo que el pueblo ya analizó y evaluó. “Seguiremos mientras tenga salud, fuerza y fortaleza”.
Aseguró que seguirá conversando con los ministros y el presidente Nicolás Maduro procurando la prosperidad de Nueva Esparta.
“Vamos a enviar a la Asamblea Nacional, al presidente y ministros un documento donde le exigiremos que se amplíe el presupuesto, actualmente es solo el 20%. Somos el único estado Isla, en otros países se le da prioridad a las isla y además somos frontera”