De manos de representantes de movimientos sociales de Brasil y del Comité Antiimperialista Abreu e Lima, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió de manera simbólica la sede de la Embajada de Venezuela en el país sudamericano.
“Estamos agradecidos a todos los movimientos sociales de Brasil, quienes aquí se mantuvieron durante tres años (…) y hoy dignidad y orgullo sólo proporcionan la victoria, la recibimos con amor profundo. En los años que están por venir, jamás Venezuela olvidará el gesto y acompañamiento que ustedes tuvieron con nosotros”, expresó el presidente del Parlamento venezolano.
En contexto, recordó que en noviembre de 2019 grupos violentos liderados por la oposición irrumpieron la sede de la Embajada venezolana.
“Fue una muestra de la ferocidad del extremismo de la ultraderecha. Fue una muestra de dolor que debió soportar el noble pueblo de Brasil, que hoy amanece con la esperanza del presidente Lula, que como dijo ha venido a redimir a los pobres agredidos por el neoliberalismo y por la ultraderecha”.
Por su parte, João Pedro Stedile, líder del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, destacó que el principio de la solidaridad se manifestó a través de los movimientos sociales del Brasil y como una forma simbólica de agradecimiento apuntó que esta entrega es una muestra de la reconstrucción de las relaciones entre Venezuela y el gigante suramericano.
Asimismo, aseguró que sólo el camino de intercambio gubernamental institucional, permitirá la consolidación de las formas de organización de los pueblos del mundo. “Los movimientos sociales hoy demostramos lo que ha sido la unión y la solidaridad latinoamericana”.
En el acto participaron representantes de los movimientos sociales del Partido de los Trabajadores, Frente Nacional de Lucha, Levante Popular, sindicatos de la Central Única de Trabajadores, el Partido Unión Popular y el Comité Antiimperialista Abreu e Lima, entre otros.