La Alcaldía Bolivariana de Cedeño, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT), y el puesto de comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No.52 de Monagas, trabajarán unidas para garantizar la seguridad a los habitantes de las cuatro parroquias de esa jurisdicción.
Así lo dio a conocer el alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde, quién como parte de su agenda de trabajo para atender los principales problemas y necesidades de los habitantes del municipio, se reunió con el comandante de la Zodi Monagas, general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota y el director del MAPPAT, Óscar Renault.
El encuentro sirvió para establecer importantes alianzas que permitirán construir una agenda de trabajo interinstitucional para la planificación en materia de seguridad.
Al respecto, Monteverde detalló que en los próximos días para tranquilidad de los pobladores de Caicara y el resto de las parroquias comenzará a ejecutarse el plan de acción que contempla operativos de seguridad con el apoyo de los cuerpos policiales y militares. Además, en las zonas campesinas se desarrollarán charlas de orientación en esta materia, orientadas por los organismos de seguridad. Esto con el propósito de ofrecer a los productores herramientas para que participen en el plan operativo con una fase preventiva.
Confagan y Zodi establecen alianzas
Las actividades del sector agrícola y ganadero cobran fuerza en el estado, a través de importantes alianzas que repercutirán en el aumento de la productividad.
En este orden de ideas, el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi N° 52 Monagas, y José Agustín Campos, presidente nacional de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (CONFAGAN), junto a representantes de los productores, sostuvieron un encuentro con la finalidad de definir estrategias que permitan fomentar el crecimiento del sector, en aras de garantizar la soberanía alimentaria en el estado.
En tal sentido, prevén desarrollar una agenda de trabajo de caras a proteger las zonas campesinas, como parte de las acciones pensadas para aminorar los hechos delictivos que ponen en riesgo el trabajo en el campo.