Con al menos 100 obreros distribuidos en tres cuadrillas avanza el plan de embellecimiento que ejecuta la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).
Los cuadrilleros abordaron las áreas verdes del principal dispensador de salud monaguense, ejecutando labores de pica y poda, barrido, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, limpieza general e iluminación.
El director del Humnt, Gustavo Lara, indicó que han sido unos días de intenso trabajo para mejorar los ambientes de todo el nosocomio y ofrecer unos espacios agradables al personal, pacientes y familiares.
“Con el apoyo del gobernador, Ernesto Luna y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, que dispusieron de todo lo necesario: maquinaria, obreros, herramientas simples e implementos, hoy le estamos mostrando a todos un hospital limpio con espacios agradables para quienes por motivos de asistencia médica o de trabajo requieran estar en nuestras instalaciones”, precisó.
El profesional de la medicina indicó que las jornadas de limpieza han estado dirigidas por el personal del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman). Acompañando el operativo estuvieron los ediles maturineses Exdy García Galán, Jesús Martiarena y Rosalig Zapata.
Lara resaltó que al culminar todo el proceso de embellecimiento iniciarán la demarcación en el estacionamiento para ordenar y elevar los niveles de control en cuanto al tema de seguridad.
Asimismo resaltó que fueron desinfectados todos los pasillos y pisos del hospital para disminuir las posibilidades de nuevos contagios por Covid-19.