Una tubería rota en el tercer piso provocó que se anegara el área de hospitalización pediátrica del referido centro de salud.
Anegado amanecieron las áreas de hospitalización pediátrica en el segundo piso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. La causa, una tubería que se rompió en el tercer piso, según denunciaron familiares de los niños recluidos.
Los padres de los menores manifestaron que dicha tubería fue reparada semanas atrás, sin embargo volvió a romperse lo que provocó que el área se inundara.
«Tengo un hijo hospitalizado por un cuadro infeccioso desde hace varios días. Hoy empezó a desbordarse el agua del piso de arriba y tuvimos que salirnos a otra área, porque hasta el cuarto de tratamiento de enfermería llegó el agua», contó vía telefónica la madre de un paciente que por temor a represalia prefirió no identificarse.
Es importante destacar que los periodistas tienen prohibida la entrada al principal centro de salud del estado por orden del director Darwin Moreno.
Las informaciones que reciben los comunicadores sociales es gracias a ciudadanos quienes envían fotos y datos denunciando las condiciones del hospital.