La Comunicadora Social y Locutora, Elimar Martínez, ocupada en sembrar valores y conciencia en los monaguenses, inició en el mes del Periodista una campaña titulada: «Dile No al abuso Sexual».
«Basta ya de tanta maldad en contra de los niños, jóvenes, quienes son los más afectados por esta problemática social, que si bien es cierto el tema del abuso sexual no es nuevo, pero está en alza en Venezuela y a nivel mundial«, enfatizó Martínez.
El abuso sexual a menores de edad es uno de los tipos de maltrato infantil con peores repercusiones en sus víctimas.
“El abuso sexual es mucho más frecuente de lo que se cree lamentablemente y los abusadores son por lo general personas cercanas de acuerdo investigaciones, entre el 65 y 85% son tíos, padrastros, madrastras, hermanos, primos, abuelos, niñeras, vecinos, pastores, sacerdotes, y muy dolorosamente son abusados hasta por sus propios padres”, lamenta la locutora.
La campaña «Dile No al Abuso Sexual» viene a contribuir a que los niños y jóvenes dejen de tener miedo y denuncien la vida tan triste y aberrante que están pasando porque definitivamente no lo merecen. Por cuanto, pueden empezar a ser muy desconfiados y hasta llegar al suicidio. La organización Americana de Niños plantea la cifra de 80 mil casos al año de abuso sexual a los niños y niñas, pero las cifras negras son mayores porque quizás es muy probable que alguien que lea esta noticia haya o esté pasando por una situación así, y no lo ha denunciado.
La comunicadora social comentó que campañas como estas, ayudan a prevenir estos casos y que todos podemos participar contactándola a través de un mensaje directo a @mnelimar y dar tu reflexión para los próximos micros.
Fuente: El Periódico de Monagas