La alcaldesa Ana Fuentes inició el plan de atención, limpieza y desinfección de las 15 plazas principales de Maturín con el propósito de ofrecer áreas limpias y aptas para el sano esparcimiento de la ciudadanía.
Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), detalló que los trabajos se realizarán en horario nocturno, por lo que fueron conformadas dos cuadrillas divididas en igual número de grupos, cada uno conformado por 10 personas, para un total de 20 trabajadores de la Alcaldía que tendrán la responsabilidad de realizar el barrido nocturno de los espacios.
Sinergia institucional
Asimismo, Navas indicó que, gracias a la sinergia institucional, Protección Civil, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Policía del Estado se suman a estas actividades limpieza y desinfección de las plazas.
Explicó que en las noches las cuadrillas realizan el barrido y limpieza de los espacios y a partir de las cinco de la mañana se efectuará la desinfección con hipoclorito.
La presidenta del Iamam informó que estas acciones de saneamiento de las plazas se ejecutan como parte de la batalla permanente que lleva adelante el gobierno, municipal en consonancia con la gestión del presidente Nicolás Maduro, en el ámbito nacional, y del gobernador Ernesto Luna, en el estado Monagas; como parte de la lucha contra la Covid-19 para, de esta manera, contar con espacios seguros para los maturineses y visitantes que diariamente asisten a estos espacios para su esparcimiento y recreación.