El dirigente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y excandidato a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño, desplegó, junto a líderes sociales, camiones cisternas para llevar agua a las familias más afectadas. El dirigente afirma que se encuentra apoyando a las distintas comunidades del estado Monagas, las cuales están en emergencia producto de la falta de agua potable y políticas acertadas para resolver este grave problema.
Aristimuño precisó que la jornada de trabajo comenzó desde muy temprano para atender los requerimientos de las comunidades. Denunció además «la incapacidad de quienes controlan el poder y tardan en dar respuestas al clamor de las personas que viven un calvario para conseguir una gota de agua».
Cuando más del 80% de los sectores de nuestra entidad no cuentan con el recurso hídrico, vemos a los herederos de la corrupción diseñando planes que representan pañitos húmedos ante la magnitud del problema.
Ángel Aristimuño, Presidente de UNT – Monagas
Aristimuño exige una solución definitiva a la escasez de agua en Monagas
El excandidato a la Alcaldía de Maturín señaló que han revisado dicho plan donde, según, se pretender atender tres días por semanas a las comunidades de Maturín, y al verificar la operatividad del esquema de administración de agua, corroboramos que es un fracaso total”, dijo.
Del mismo modo añadió que, “siguen violando el derecho de los ciudadanos a tener agua potable; les están controlando el servicio y no toman las medidas necesarias para que todos gocen del suministro. Lo que prometieron en campaña quedó a un lado porque no tienen la capacidad para resolver, ni darle la cara al pueblo”.
Por último destacó: “seguiremos realizando nuestro aporte, en las luchas de cada comunidad, estamos en vanguardia y continuaremos movilizados para alzar la voz de protesta”.