El abanderado de la Unidad Democrática en Maturín manifestó que trabajaran por formalizar a los buhoneros del Mercado Viejo.
El candidato a la alcaldía del municipio Maturín, Ángel Aristimuño ´Perikle´, atendió los requerimientos de los trabajadores del Mercado Viejo con la recolección de los desechos sólidos, atacando de raíz el grave problema de insalubridad y contaminación, en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
Luego de sostener mesas de trabajo con el sector comercial que labora en el Paseo Manaure y de inspeccionar las condiciones del terreno, el cual estaba destinado a la construcción de un centro comercial, el candidato de la MUD Unidad acabó con el vertedero de basura que se formó en el lugar de venta de alimentos.
“Nosotros como demócratas estamos ayudando a nuestros sectores y el Mercado Viejo, los cuales están sumergidos en la miseria. Hoy estamos dando nuestro apoyo en coordinación con amigos y compañeros que contribuyen a la causa democrática con la limpieza de este espacio que representaba un grave foco de contaminación”, expresó el candidato en compañía de los trabajadores del Paseo.
Destacó que “estamos demostrando a los que representan la ineptitud y que mantienen secuestrados los espacios que son de la gente, que con poco o mucho se pueden hacer grandes cosas para avanzar en el progreso y ayudar a las comunidades y ciudadanos”.
Agregó Aristimuño que “para los cómplices del desastre nunca ha sido de interés ayudar a los ciudadanos, nunca han querido cambiar la realidad que viven los maturineses para ellos beneficiarse”.
Formalizarán a trabajadores del mercado
Con este paso, de remoción de basura, Aristimuño sostiene su compromiso que, luego de 21 de noviembre, dignificarán a los trabajadores informales, tanto del Mercado Viejo como del resto de los periféricos que existen en la ciudad, con la creación del mercado en el Paseo Mateo Manaure para que los ciudadanos tengan un espacio seguro donde producir para el sustento del hogar.
En este sentido y acompañado de más de 85 trabajadores del también conocido como “pasillo de los corotos”, recalcó que “avanzaremos en la inspecciones para conocer dónde está el comerciante. Nuestro compromiso es que pasen de lo informal a lo formal y mejoren su calidad de vida; no podemos construir un gobierno clasificando a la sociedad porque todos merecen vivir bien y progresar”.