«Cuando la voluntad de cambio es indetenible no hay ventajismo ni compra de conciencia que valga. El noble pueblo de Barinas, en unidad, pone punto final a la monarquía que devastó la entidad llanera», expresó el dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas, Ángel Aristimuño.
En este sentido, el también excandidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín, aseveró que «la victoria democrática en Barinas demuestra que somos mayoría y que hay un sentimiento nacional por rescatar a Venezuela».
«Un pueblo pacífico, deseoso de cambio, no se dejó intimidar por una bolsa de comida o algún electrodoméstico. El triunfo del compañero Sergio Garrido ratifica el compromiso de los ciudadanos con la democracia pese a los obstáculos que pusieron los del partido rojo», aseveró Aristimuño.
Asimismo indicó que «no hay marcha atrás, hoy Barinas despertó y comienza a escribir una nueva historia que movilizará a todo el país a luchar por la libertad».
Finalmente felicitó la gallardía de la sociedad civil y del pueblo organizado por la extraordinaria demostración de hacer respetar su decisión y de motivar a lucha por una mejor Venezuela.