La transformación de estos espacios forma parte de la cultura de conciencia ambiental que promueve la alcaldesa Ana Fuentes.
Como parte de su política de embellecer y modernizar a Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes, a través de Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), rehabilitó la fuente de soda del Parque Zoológico La Guaricha, modernizándola y haciéndola más ecológica para que los usuarios puedan compartir en familia cuando visiten estas instalaciones recreativas.
La información fue suministrada por Mariángela Martínez, presidenta del Impart, quien explicó que estas labores de rehabilitación y modernización se iniciaron a comienzo de este nuevo trimestre, tal y como ha orientado la gerente munhicipal para fortalecer las actividades turísticas y recreativas en el municipio.
“Iniciamos los trabajos de reacondicionamiento con la impermeabilización del techo de la churuata y la colocación de láminas nuevas, el friso de las paredes, la adecuación integral de los baños, la reparación del sistema eléctrico y trabajos de pintura de los espacios así como también se recuperaron los pasamanos”.
Nuevo modelo
Martínez destacó que las labores de recuperación fueron efectuadas por un equipo de 15 personas, que trabajaron arduamente para consolidar un diseño nuevo e innovador que permita brindar unas instalaciones agradables para los usuarios y amigables con el ambiente, en el marco de una visión de cultura ecológica.
La funcionaria informó que además se han ejecutado labores de mantenimiento y limpieza en la laguna artificial.
Fuente: El Periódico de Monagas
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná