Un total de 16 metros de tubería de ocho pulgadas fueron reemplazados por la cuadrilla de Aguas de Monagas en el colector caído, ubicado en las adyacencias de la redoma La Floresta en el municipio Maturín.
Los trabajadores de la hidrológica con apoyo de un vacuum de Pdvsa, realizaron el achique de las aguas servidas e inmediatamente excavaron y descubrieron la tubería rota y procedieron al reemplazo.
La información la dio a conocer Beltrán López, presidente de la empresa estatal de Aguas de Monagas, quien indicó que la cuadrilla de trabajo ha realizado varias inspecciones en Maturín, observando roturas en los colectores principales, los cuales serán atendidos progresivamente.
Explicó que en lo que va de marzo han acudido a más de 20 sectores, para realizar la limpieza y destape de tanquillas, bocas de visitas y cachimbos, así como también han realizado atenciones a algunas instituciones gubernamentales.
“Gracias a la sinergia institucional hemos dado respuesta con la limpieza y destape de las aguas servidas colapsadas y pozos sépticos en sectores como Hugo Chávez, Guaritos III, Residencias Amana y Terrazas del Oeste, entre otros”, expresó.
Aguas servidas
López detalló que la semana pasada un equipo de la hidrológica sostuvo una reunión con vecinos de las calles 9, 10 y 11, carrera 4 y la avenida principal de Las Cocuizas, con el propósito de buscar solución a la problemática que presentan con el colapso de las aguas servidas.
“Hemos aliviado algunos sectores de esta parroquia con apoyo del vacuum de PDVSA y el hidrojet de la hidrológica, sin embargo, el colector se encuentra caído en algunos tramos que deben ser reparados o reemplazados”, dijo.
Explicó que están canalizando las herramientas para iniciar con las excavaciones, los trabajos arrancarán a la altura de la base de misiones ubicada en la comunidad y luego seguirán al resto de la red.