Cada vez hay menos espacio para el debate, Ronald Acuña Jr. debe ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El jardinero criollo hizo historia, al convertirse en el quinto integrante del club del 40-40 y al inaugurar además los clubes del 40-50 y del 40-60. El venezolano no ha quitado el pie del acelerador en ningún momento y ha tomado distancia sobre su más cercano competidor por el MVP: Mookie Betts. La carrera entre ambos parecía estar cerrada, sin embargo, el oriundo de La Sabana está cada vez más distante en la cima, y no parece que la tónica vaya a cambiar.
Hace un mes, Mookie Betts superaba a Ronald Acuña Jr. en slugging, cuadrangulares, impulsadas y tenía además una considerable diferencia de 0.8 puntos en WAR, por lo que verdaderamente se podía decir que había disputa por el premio.
Hoy, luego de un mes fantástico, «El Abusador» ha superado a Betts en casi todas las estadísticas y tan solo se mantiene en desventaja en impulsadas, y en el WAR, a pesar de que la diferencia en esta última estadística ha bajado a 0.4 puntos, que no es suficiente para ser considerada como válida para funcionar como argumento a favor de Betts, ya que ambas cifras (8.2 y 7.8) se redondean en el mismo número (8).
Además, lo de Acuña Jr. ha llegado a niveles estratosféricos. El venezolano tiene 210 hits actualmente, lo que constituye la marca más alta de esta temporada en las Grandes Ligas, y la octava más alta para un jugador de los Bravos de Atlanta en toda la historia.
El guaireño también está a solo dos bases robadas de convertirse en el primer pelotero en toda la historia de Las Mayores en lograr una temporada de 40 vuelacercas y 70 bases robadas, un hito que es lo suficientemente histórico como para dejar en claro que Mookie Betts ya no tiene argumentos para pelearle el galardón al criollo.