Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público creó un plan nacional contra la especulación para controlar y sancionar a todos aquellos comercios que no se ajusten a la tasa de cambio oficial emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Saab, indicó en el MP aplicará las debidas sanciones a quienes no acaten la norma y sigan utilizando la referencia del dólar paralelo.
«El Ministerio Público bajo nuestra orientación ha diseñado un plan nacional de sanción ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo», escribió el fiscal en un tweet.
En los últimos días varios comercios han sido objeto de las sanciones impuestas por las autoridades tras no acatar la normativa del dólar referencial del BCV y comprobar varias denuncias de que recibían el precio del dólar en referencia a la tasa de cambio paralelo.
En este sentido, el tipo de cambio no oficial cerró la jornada de este jueves con un promedio de 9,33 bolívares por unidad.