La Fiscalía Regional de la ciudad mexicana de Ixtapan de la Sal, encontró un almacén que presuntamente fue utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que estaban al menos 26 paquetes con cadáveres de posibles víctimas del grupo criminal, según informan los medios locales.
Una bodega fue hallada tras la captura de cuatro miembros del Cártel, que indicaron que el almacén, ubicado en el municipio de Tenango del Valle, era utilizado como cementerio de cuerpos de víctimas sobre crimen organizado.
Carlos Karim, de 22 años; Jessy Antony Salvador, de 19 años; Jorge Alfredo, de 40 años; y Jaime Luis, de 29 años, fueron capturados en relación con el caso por robo de vehículo.
La fiscalía anunció que sigue investigando y excavando en el almacén, por lo que aún no han establecido el número exacto de víctimas, aunque algunos medios de comunicación de la región presumen que podría ser cerca de 100 cadáveres.
No es el primer hallazgo de este tipo en las últimas semanas. A inicios de enero de 2023, en el municipio de Zitácuaro en Michoacán fue encontrada una fosa clandestina con seis cadáveres, y en Guadalajara, en el estado de Jalisco, dentro de una finca también localizaron varios cuerpos humanos, aunque no aportaron cifras exactas de las víctimas.