Luis Fernando Miranda exhibió su distinción de Pitcher del Año en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. El diestro tuvo una sólida actuación para guiar el triunfo de Cañeros de México 7-0 sobre Leones de Venezuela, suficiente para quedar como único líder de la primera fase en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, tras la quinta jornada.
Miranda (1-0), el mejor pitcher de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la temporada 2022-2023, maniató a los maderos anfitriones a lo largo de seis innings en blanco, con siete ponches, tan solo un boleto otorgado y par de hits permitidos en su primera salida en un Clásico Caribeño, decidida en victoria.
El serpentinero retiró a seis rivales en fila entre el segundo y cuarto capítulo, e hilvanó idéntica cadena entre el quinto y el sexto, para mostrar dominio casi absoluto ante la alineación de Leones. Realizó 93 envíos, 62 de ellos en strike.
“La verdad solo conocía a algunos de ellos, la mayoría lanzadores que juegan allá (en México)”, admitió el escopetero, de 28 años de edad, en la rueda de prensa tras el último out. “El pitching coach (Giovanni Carrara) me ayudó bastante”.
Miranda, Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez se combinaron para limitar a tan solo dos incogibles a los bates del equipo melenudo.
“Contento de obtener los resultados. Mucho crédito al grupo que ha hecho un excelente trabajo desde el día uno. Miranda tuvo una salida de calidad ante un buen lineup. Este es apenas el primer paso”, afirmó el mánager José Moreno, en la rueda de prensa posterior a la finalización del duelo.
La ofensiva mexicana, por su parte, explotó al abridor J. C. Ramírez (0-1) luego de dos entradas y dos tercios. El nicaragüense admitió cinco hits e igual cantidad de carreras limpias, para cargar con la derrota.
México embasó al primer bateador en cada uno de los seis primeros innings, y solo hasta el séptimo, el pitcheo venezolano pudo retirar a los tres rivales en fila.
El tercer doble de Joey Terdoslovich en el certamen abrió la pizarra en el segundo acto. Parado a la izquierda del plato, conectó línea hacia la banda contraria ante los envíos del centroamericano. Al siguiente episodio, la delegación norteña produjo ramillete de cuatro anotaciones para encaminar el lauro.
Cinco de los 13 inatrapables que disparó la divisa originaria de Los Mochis fueron extrabases. Tres dobles, con el sello de Terdoslovich, Rodolfo Amador y José Heberto Félix, además de par de triples, uno para Roberto Valenzuela, y otro para Irving López.
“No habíamos tenido mucha ofensiva, pero sabía que íbamos a tomar buenos turnos y se nos dio. Eso le dio más a Luis Miranda para tener un poco más de comodidad para lanzar”, analizó el piloto Moreno. “La clave ha sido el corazón de los muchachos. No somos el equipo más talentoso, pero si el de más grande corazón”.
México (4-1) enfrentará a Panamá el martes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira a partir de las 2:30 pm, mientras que, Venezuela (3-2), lo hará ante Curazao, en el mismo escenario, desde las 7:30 pm.