El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó que 150 funcionarios están prestos a atender situciones irregulares desde la estación La Hoyada de la línea 1 del Metro de Caracas.
A las afueras de la estación, en el centro de Caracas, hay ambulancias que «cuentan con puntos de atención y equipamiento de alta tecnología del Sistema Unificado de Drones, carpas de triaje, vehículos multipropósito, asistencia masiva de víctimas, Grumae, AFT, Epra y desfibrilador, este último para atender emergencias cardíacas», explicó el viceministro.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Pérez detalló que este sistema preventivo «viene a reforzar las acciones de Seguridad Ciudadana junto al Buen Gobierno Bolivariano por la Vida y la Paz».
«Cumpliendo instrucciones de Remigio Ceballos, se realizó despliegue del Sistema Integrado para Atención de Emergencias en el Metro de Caracas desde estación La Hoyada con 150 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y organismos de Seguridad Ciudadana», posteó en su cuenta de la red social.
Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay, explicó a través de su cuenta en Instagram, que el plan tiene como objetivo brindar atención primaria a los usuarios, así como traslado a un centro médico asistencial de ser necesario, al momento de una emergencia dentro de las instalaciones.