Alias “el Félix” fue detenido en la calle principal del sector Guanaguanay, en la zona oeste de la capital de Monagas. Al menos 17 personas han sido arrestadas por su presunta implicación con este grupo delictivo que opera en la troncal 10, entre Monagas y Sucre.
La Policía del estado Monagas informó que detuvo a un presunto integrante de la megabanda del «Curí». El arresto se realizó este 19 de octubre en la avenida principal del sector Guanaguanay, ubicado en la zona oeste de Maturín. Al menos 17 personas han sido arrestadas por su presunta implicación con este grupo delictivo que opera en la troncal 10, entre Monagas y Sucre.
A través de una publicación de Instagram, la Policía del estado Monagas reseñó que el hombre responde al nombre de Félix José Alcalá Castillo, de 32 años de edad, conocido como «el Félix». Alcalá es investigado por homicidio, robo común, robo de vehículo, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego.
En la publicación se hace referencia a que Alcalá iba en una motocicleta Bera roja. Una comisión policial lo detuvo para chequear su identidad, y al revisar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), conocieron sobre sus registros. Al hombre también le confiscaron un escopetín calibre 38 milímetros y 8 balas, 6 de ellas de alto calibre.
Los cuerpos de seguridad de Sucre y Monagas han informado que la banda del «Curí» está integrada por 56 personas. Al grupo delictivo se le asocia con diversos delitos, como homicidio, extorsión, robo y venta de droga. La presencia de la banda ha obligado a escoltar con vehículos de la Guardia Nacional a los conductores que viajan entre Monagas y Sucre.