El transporte público también esta prestando servicio con normalidad a la población
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) nro°53 en el estado Sucre, V/A Luciano Francisco Fernández, informó que más del 90% de los establecimientos comerciales en la entidad oriental, abrieron sus puertas este jueves 01 de agosto.
Durante el despliegue de 600 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 30 vehículos y motos en la ciudad de Cumaná, el comandante de la ZODI, además indicó que el transporte público se encuentra prestando servicio con total normalidad a la población sucrense.
Afirmó que en la entidad oriental no se ha vuelto a registrar ningún foco de violencia que atente contra la integridad de la ciudadanía y bienes del Estado.
“No hemos tenido ningún foco de violencia en el estado Sucre. Tenemos una paz total, vuelta a la calma y total normalidad. Pueden salir a la calle tranquilos. Ya se ha normalizado el transporte público y pudieron haber observado que la mayoría de los comercios, más del 90% aperturaron”, dijo el funcionario.
Destacó que gracias al despliegue de más de 10 mil funcionarios militares y policiales se ha garantizado el orden público, la paz y la tranquilidad en los 15 municipios que conforman la geografía oriental.
“Nuestros funcionarios van a patrullar nuestras principales vialidades y calles de la ciudad de Cumaná, pero este mismo procedimiento lo estamos haciendo en las principales ciudades y pueblos de nuestro estado Sucre, para seguir garantizando el orden, la paz y la seguridad”, expresó el V/A Luciano Francisco Fernández.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, extendió las felicitaciones y el reconocimiento a los efectivos de la FANB y los distintos órganos de seguridad ciudadana por devolver el estado de tranquilidad y sociego a la población, ante las violentas manifestaciones que pretendió generar la oposición venezolana en el territorio nacional.
“Agradezco en nombre del pueblo sucrense a la FANB y los cuerpos policiales por devolver la tranquilidad, el sociego y el retorno a la vida cotidiana de los cumaneses y sucrenses”, manifestó el gobernador.
El mandatario regional resaltó la unidad monolítica entre los cuerpos de seguridad y el poder popular organizado para preservar la armonía en el estado a través de las Unidades Populares para la Paz (UPA).
Aseveró que seguirán dando cumplimiento a las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, para continuar preservando la calma en la región.