Según el Observatorio Venezolano de Violencia, durante los dos primeros meses del año 2024, se registraron más de 40 hechos violentos en todo el territorio sucrense.
Según relató el Observatorio, se trata de un pastor a quien un grupo armado dedicado al secuestro, robo y atraco, acribilló en plena vía pública
Detalló que, el ciudadano pertenecía a la comunidad cristiana y se había negado en días pasados a pagar una extorsión que le impuso dicho grupo delictivo, razón por la que presuntamente se le fue quitada la vida.
“Fue sacado de su lugar de predicación y asesinado en plena vía pública”, detallaron.
Se trataba de Antonio Miguel Gómez, de 53 años quien fue dado de baja específicamente en el sector Paso Largo.
Esta ONG, indicó que este suceso se sumó a los 21 ocurridos durante el segundo mes del año en curso.
“El asesinato de Gómez se suma a la lista de los casos conocidos por la sociedad”.
Asimismo, el OVV Sucre, comentó que según su balance, enero fue más violento, “puesto que se registraron 27 sucesos y 18 delitos”.
¿Cuales son las acciones de las autoridades ante los hechos violentos en Sucre?
¿Cuales son las acciones de las autoridades ante los hechos violentos en Sucre?
Según este ente de monitoreo, el municipio en el que más incidentes de este tipo ocurrieron fue principalmente Sucre, que es importante destacar, es la municipalidad perteneciente a la capital de todo el estado.
Seguido de este, se encuentra Bermúdez (Carúpano) Arismendi (Río Caribe) y finalmente Ribero (Cariaco).
En ese sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció realizar un despliegue por las costas y montañas de dicha entidad oriental.
Según el OVV Sucre, el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández, prometió enviar a más de dos mil funcionarios para tomar medidas.
Con lo anterior, esperan ejecutar las acciones en contra de dichos grupos de delincuencia organizada que se encuentran en el territorio.
Seguido de este, se encuentra Bermúdez (Carúpano) Arismendi (Río Caribe) y finalmente Ribero (Cariaco).