Nicolás Maduro ordenó duplicar tanto la maquinaria como el personal que labora en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, tras las inundaciones por la crecida del río Manzanares que dejaron seis muertos y más de 8.000 viviendas afectadas.
En un recorrido hecho el 9 de julio por el poblado afectado, Maduro anunció un proyecto especial de recuperación denominado «Proyecto Renacer de Cumanacoa Hugo Chávez Frías».
Sostuvo una mesa de trabajo en la que participó la Autoridad Única de Cumanacoa, Nayade Lockiby, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, entre otros. A este último le exigió respuestas concretas en cuanto al suministro de agua potable.
Recordó que destinó un millón de dólares para un fondo de recuperación de Cumanacoa.
«Hay mucho trabajo por hacer y me comprometí con el pueblo a acelerar todo y a profundizar, hay mucha necesidad», dijo Maduro desde el puesto de comando presidencial que dejó instalado en esa localidad. Señaló que, a diferencia de Tejerías o Tovar, «aquí los daños son más extendidos en el terreno, pero Cumanacoa renacerá».