“El sábado pasado llegó a Venezuela una delegación de Estados Unidos (…) tuvimos una reunión, respetuosa, cordial, muy diplomática”, confirmó este miércoles 07 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Jefe de Estado hizo este anuncio en horas de la noche, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, donde sostuvo una reunión de trabajo con el Alto Mando Político, vicepresidentes sectoriales y el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro manifestó que “Venezuela está al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado, petrolero, gasífero, energético” .
Aunque no aportó detalles, agregó “hemos decidido reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional”.
“Ratifico toda nuestra voluntad, desde la diplomacia, desde el respeto, poder avanzar en un agenda que permita la estabilidad y la paz de nuestros pueblos del hemisferio, de América Latina».
Igualmente, manifestó su preocupación por el conflicto que viven Ucrania y Rusia.
«Expresamos nuestra grave preocupación que este conflicto se expanda y se pueda convertir en una Tercera Guerra Mundial».
“Desde Venezuela, evaluando la situación de Ucrania, con mucha sinceridad, y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos preocupados por una guerra en Europa”, expresó.