A partir de este sábado 22 de octubre los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), inician su batalla por el título de la temporada 2022-2023, un pase para representar a Venezuela en la Serie del Caribe.
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, expresó anteriormente, que será un torneo inolvidable, al detallar que en esta temporada la fanaticada podrá disfrutar de más juegos, con 56 duelos por equipo donde los cuatro primeros en la tabla de posiciones avanzan de forma directa al Round Robin, quinto y sexto pelearán por un comodín.
En la casa de quien ocupe el quinto lugar se medirán por el último boleto a la postemporada. El equipo que sea quinto debe ganar solo un juego, mientras que el sexto necesitará barrer en dos.
Otra de las buenas noticias para esta temporada de Béisbol Profesional que terminará como la Serie del Caribe en casa, es que Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes recibieron la licencia de la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), por lo que podrán contar con sus jugadores pertenecientes al circuito de Grandes Ligas.
Por otro lado y no menos destacable es que este campeonato 2022-2023 se realizará un homenaje al periodista Domingo Álvarez, quien se desempeñó como gerente general de la liga entre los años 1993 y 2019.