BRAVOS REACCIONÓ PARA ESTRENAR EL FÓRUM LA GUAIRA CON UN TRIUNFO.
Bravos de Margarita no bajó los brazos. Logró remontar tres veces un marcador adverso para conseguir su primer triunfo de la temporada, como anfitrión en el Fórum La Guaira, su nuevo hogar, tras dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 8-7 durante el cierre de la décima entrada, el domingo por la noche.
“Nunca nos vamos a rendir, tienen que hacernos 27 outs para ganarnos”, destacó un emocionado mánager David Davalillo, después del desafío.
Los insulares llegaron al inning decisivo abajo por una carrera, pero luego de nivelar las acciones, el novato Andrés Regnault conectó el primer imparable de su carrera en la LVBP para remolcar a Luis Castro con la rayita del triunfo.
“Gracias a Dios por esta oportunidad, nunca había anhelado jugar como aquí en mi país y esto es por mi familia y mi gente de Cagua”, expresó el Regnault, que emergió por Grabiel Salazar.
Por segundo día seguido, el bullpen del Magallanes confrontó problemas. Esta vez la responsabilidad recayó en Arcenio León. Con Keyberth Mejías en segunda por la regla panamericana, el relevista otorgó boleto a Castro.
Con ese panorama, Davalillo ordenó a Jason López sacrificarse para avanzar a los corredores.
El piloto de la nave, Wilfredo Romero, respondió con boleto intencional a José Martínez, pero la estrategia se rompió por un wild pitch de León, que empató la pizarra 7-7, mientras bateaba Regnault.
Entonces, el recluta en cuenta de 1-2, sacudió un sencillo para terminar con el juego, que se extendió por cuatro horas y media.
“A Regnault siempre lo he tenido en mis equipos y siempre he confiado en él, por eso está aquí, para agarrar esos turnos como el de hoy”, apuntó Davalillo.
Edgar Rincones sacudió dos jonrones y remolcó cinco anotaciones, para establecer topes personales en el circuito.
El primero de sus estacazos de vuelta completa se produjo en el primer inning, con un compañero en circulación, para poner arriba 2-1 a Bravos. Luego, en sexto disparó un obús solitario que emparejó las acciones 3-3. En el séptimo puso arriba a Margarita 4-3 con petardo productor.
“Lo primordial es cada pitcheo, cada turno, es sentirse cómodo y estar enfocado en el juego. No fueron uno, fueron dos y esto es gracias al trabajo que se está haciendo cada día”, señaló Ortega.
Magallanes pisó el plato en tres ocasiones en el octavo, gracias a boleto con las bases llenas a Alberto González e incogible de dos carreras de Leonardo Reginatto.
En el noveno capítulo, los dueños de casa enviaron el juego a extra inning, amparados en roletazo al cuadro impulsor de Rincones y un error en tiro de “Tico” González, una de sus dos marfiladas del desafío.
Los Navegantes facturaron su última anotación en el inicio del décimo tramo con un sencillo de González.
La victoria recayó en el taponero Alfred Gutiérrez.