Al menos 163 viviendas de distintas comunidades de los municipios Sucre (Cumaná) y Bolívar (Marigüitar) en el estado Sucre, resultaron afectadas producto de las fuertes lluvias y vientos huracanados registrados en la entidad oriental debido al paso de la Onda Tropical número 31.
El director de Protección Civil (PC) en la ciudad de Cumaná, Luis Villalba, informó que un total de 50 viviendas de la comunidad de El Peñón, presentaron daños estructurales en los techos. Al mismo tiempo, resaltó que, hasta ahora, no se han reportado pérdidas de enseres.
Destacó que las afectaciones se suscitaron por los fuertes aguaceros acaecidos en la región oriental por un período de más de seis (6) horas.
El servicio eléctrico también se vio afectado por la caída de guayas que dejó sin electricidad al sector, manifestó Villalba.
Asimismo, agregó que los fuertes vientos causaron el derrumbe de un árbol de grandes dimensiones, obstruyendo el paso vehicular por la zona.
Las comunidades de El Bolivariano, Cantarrana y Boca de Sabana, ubicadas en la capital sucrense, también sufrieron afectaciones por anegación, resaltó el director de Protección Civil.