Las lluvias de las últimas horas por causa de las ondas tropicales han dejado varias afectaciones en Mérida, con un saldo de 40 viviendas con daños directos, seis comercios y 12 vehículos, informó el gobernador, Jehyson Guzmán.
«El estado Mérida también ha sido víctima de este nuevo cambio climático. Hasta ahora, estamos hablando de cerca de 40 viviendas afectadas de manera directa; seis comercios de manera directa, 12 vehículos y estamos haciendo las evaluaciones para los desalojo preventivos de todas las viviendas que quedaron al margen del río (La Linda)», señaló.
Durante un contacto por videoconferencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro; el mandatario regional recalcó que no se registran víctimas fatales por las lluvias, sino perdidas de enseres y afectaciones directas el viviendas y locales.
El gobernador subrayó que, luego de ocho horas consecutivas de lluvia, se desbordaron los ríos y explicó que en el sector La Pedregosa, hay varias zonas afectadas, por lo que realizan acciones de manera conjunta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y órganos de seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento.
Añadió que también trabajan con personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para la recuperación de una caseta que fue arrastrada por el río del sector La Linda. «Se la llevó y allí estamos tratando de hacer la recuperación de la energía», acotó.
Adicionalmente, agregó, que han dispuesto de maquinaria para poder activar rápidamente la canalización de este río y evitar daños mayores.
Precisó que además del Libertador, hay otros municipios de la región que ha sido afectados y que han hecho desalojos preventivos en las zonas de alto riesgo.
Por otra parte, detalló que suspendieron las actividades escolares por 24 horas más en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Rangel y Arzobispo Chacón.