La selección venezolana sub-17 fue recibida en Caracas, en su arribo al país tras obtener la clasificación al Mundial de la categoría.
La delegación, integrada por el cuerpo técnico de Ricardo Valiño y el plantel de jugadores, llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía y posteriormente se dirigió a un hotel capitalino.
La FVF hizo allí un evento de bienvenida al equipo clasificado en el cuarto lugar del Sudamericano sub-17 de Ecuador y una atención a los medios de comunicación.
Durante el contacto con los medios, el presidente del ente, Jorge Giménez, adelantó la intención de Venezuela de solicitar a la FIFA ser sede del Mundial sub-17, tras serle retirada la designación este mes a Perú
Por su parte, Valiño confirmó que estará al frente de la Vinotinto para la copa mundial. El entrenador argentino, seleccionador nacional sub-23 y sub-20, participó en el Sudamericano en carácter de interino.
Luego de culminado el evento, los jugadores se reunieron con sus familiares y los que militan en equipos de otras regiones del país partieron hacia sus ciudades.
El Mundial sub-17 se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre, con la participación de 24 selecciones, incluidas las sudamericanas Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela.