A partir de este jueves la Vinotinto de baloncesto jugará la sexta ventana de los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023.
El Poliedro de Caracas será el escenario donde los criollos busquen sellar su boleto ante los seleccionados de Bahamas y Canadá.
Es por esto, que quinteto nacional necesita solo una victoria para decir presente en el magno evento deportivo que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia.
Primer round: Bahamas
Los dirigidos por Fernando Duró tendrán su primera prueba este jueves a las 7:10 de la noche, al medirse a su similar de Bahamas.
Venezuela, con récord de siete victorias y tres derrotas y ubicada en el Grupo E, saldrá con el claro favoritismo en casa ante un quinteto que se ubica penúltimo del grupo (3-7) y que no tiene chance de buscar la clasificación.
La prueba de fuego: Canadá
De no poder concretar el pase ante Bahamas, la Vinotinto de las alturas tendrá que medirse el próximo domingo ante la invicta Canadá (10-0).
El elenco norteamericano es el único equipo de América que tiene su ticket al Mundial de Baloncesto, de acuerdo al portal Fiba Basketball, «ocho naciones siguen en la lucha por los seis cupos restantes».
«Otro aspecto no menos importante es que Venezuela, República Dominicana y Argentina, también harán seguimiento a lo que ocurra en los partidos de México y Puerto Rico; en el Grupo F; pensando en el mejor cuarto lugar».