Las autoridades locales firmaron un acta de convenio, y en alianza con ACNUR, se logró la dotación de enseres y 14 aires acondicionados. Un beneficio para la maternidad y ciudadanía de Carúpano, además del resto de la costa de Paria.
La presidenta de la Fundación Carúpano Raquel Candiales de Rodríguez, expresó que «damos gracias a nuestro señor Jesucristo por permitirnos ver cristalizado esta casa de abrigo, para atender aquellas personas que realmente lo requieren».
Por su parte, el representante de ACNUR, Jerome Seregni, indicó que «el compromiso no es pasar de una mano a otra mano esta obra de rehabilitación, es acompañarlo en este proceso».
Seregni hizo entrega del acta convenio a la Fundación Carúpano.
El jefe local enfatizó que «este tipo de obras nos enriquece el alma cuando sabemos que podemos ayudar al prójimo, con mi esposa desde la fundación estamos altamente activados en las comunidades para tratar que en nuestro presupuesto nunca falte la atención social y que esté por encima de todo».
El alcalde de Bermúdez Julio Rodríguez, agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gilberto Pinto, al Alto Comisionado de ACNUR por su aporte a la maternidad Candelaria García.