Además, indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta el momento, se han condenado a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.
«Hay que formarse con fuentes confiables, tener canales de comunicación con los niños y adolescentes, generar vínculos de confianza, enseñarles reglas de autocuidado y que tienen derecho a decir que no ante cualquier acto que pudiese provenir de un adulto y les genere incomodidad», agregó Saab, haciendo un llamado a padres, representantes y cuidadores.
Advirtió sobre el riesgo que representan las redes sociales, porque las «personas pedófilas, en la mayoría de los casos, ocultan su verdadera identidad. Incluso pueden estar muy cerca de la familia o al entorno, de vecinos o tener algún parentesco».
La Fiscalía lanzó en agosto la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».
Saab explicó, entonces, que la campaña contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales, acompañada de actividades informativas de sensibilización destinadas a actores claves para la protección de la infancia y la adolescencia, como fiscales del Ministerio Público, consejeros de protección de menores, defensoría, cuerpos policiales y organizaciones civiles.