Los Reales promovieron ayer desde su sucursal AA al joven campocorto venezolano Maikel García, como el vigésimo séptimo hombre de su nómina, para la doble cartelera contra los Tigres de Detroit, en el Kauffman Stadium de Kansas City.
García, de 22 años de edad, guaireño de La Sabana y reserva de los Tiburones en la pelota profesional venezolana, forma parte de la dinastía criolla de bigleaguers Escobar, iniciada por José y Ángel en los años noventa y cuyo miembro más prominente es el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien es su primo.
En 75 encuentros con el club Northwest Arkansas Naturals, de la Liga de Texas, García tenía 27 robos con línea ofensiva de .287/.265/.397, tres cuadranguares y 30 carreras remolcadas en su quinta campaña en el sistema de sucursales de Kansas City.
Fue firmado a los 16 años y jugó sus primeras dos temporadas (2017 y 2018) en la liga de novatos de República Dominicana. Con los Tiburones se estrenó en la edición 2020–21. Al debutar con en MLB será el 15° bigleaguer criollo de la campaña 2022.
Fuente: Líder
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná