Unos jóvenes de la comunidad de San Agustín, en la ciudad de Caracas rechazaron la visita del cantante venezolano, Ignacio «Nacho» Mendoza.
Habitantes del sector le gritaron «fuera, fuera, fuera», enfurecidos. Nacho tuvo que retirarse, su grabación la terminó haciendo en la Plaza Altamira de Chacao horas más tarde.
Tras el incidente que se hizo viral en redes sociales, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que la acción de un grupo de jóvenes de San Agustín fue «un ejemplo de pura dignidad».
«Aquí pueden ver lo que es defender una patria con la moral en alto versus los vende patria que pretenden subestimar a nuestro noble pueblo. ¡Que les quede claro que no volverán!», escribió el dirigente oficialista en su cuenta personal de Instagram.
Jóvenes del Psuv le cuestionaron a Nacho que mientras él en 2019, en medio de los eventos violentos en la frontera colombo venezolana impulsado por el opositor Juan Guaidó, él estaba en Colombia estrechando manos con el expresidente (Iván Duque) y recibiendo la nacionalidad colombiana.
«Sé un poco más consciente, más comprometido con la patria y los venezolanos (…) San Agustín es una parroquia chavista», dijo la diputada y ex Secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quien directamente conversó con el cantante.
Afectos del Gobierno en San Agustín saltaron los cordones de seguridad y echaron a Nacho del sector. El artista se retiró y aún no ha dicho nada al respeto. Mientras se retiraba cantaba fragmentos a capella del tema «Mi niña bonita».