Para el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, es necesario, que un significativo porcentaje, destinado para los créditos adicionales dentro del presupuesto del año 2023, se destine a las regiones, gobernaciones y alcaldías.
«No puede ser posible que la descentralización, gobernaciones y alcaldías tengan tan pocos recursos para el desarrollo», expresó Correa en declaraciones desde la Asamblea Nacional.
En este sentido, agregó que el Gobierno nacional puede ocuparse de las grandes cosas «a diferencias de las gobernaciones y las alcaldías que son las más cercanas a los ciudadanos», dijo el diputado.
Correa exhortó a los políticos que en la medida en que entiendan las necesidades de los ciudadanos podrán satisfacer las demandas de cada uno.
«No sólo con decretos, sino con recursos», señaló. Al tiempo que indicó que «tanto un gobernador como un alcalde debe acudir a las atenciones y «requerir de dinero para atender al ciudadano, en esa medida podrá satisfacer necesidades de cada uno de sus electores».
Aclaró que no se trata de un tema político «es alzar la voz entre quienes creemos que es una necesidad que recurso extraordinario que ingrese al país, un porcentaje vaya a las regiones y vaya a las alcaldías», sostuvo Correa.