El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez denunció este viernes que existe una “estrecha relación” entre el líder opositor Juan Guaidó con el narcotráfico colombiano, ante la captura reciente en Cartagena del ciudadano ítalo-venezolano Biaggio Garofalo Forte, solicitado por España y en más de 190 países.
Rodríguez refirió durante declaraciones a través del canal estatal que «es claro y notorio las relaciones de Guaidó con el narcotráfico colombiano». «Este es un representante del narcotráfico colombiano. Este señor, Garofalo ForteForte Biaggio Benito, ingresó a Colombia por las trochas de la Guajira. Marco Aurelio Quiñones tenía lazos afectivos muy profundos con Garofalo Forte Biaggio Benito», dijo.
Señaló que «a Garofalo Forte Forte Biaggio Benito se le venía haciendo seguimiento en el mundo entero por el delito de narcotráfico (…) Guaidó firmó la designación de Biaggio Garofalo Forte como responsable municipal de Voluntad Popular en Anaco, estado Anzoátegui (…) Tenemos las pruebas, fotos, videos, conversaciones (…) pregunten a Guaidó, presidente de la narconarnia si es mentira todo esto».
Además mostró fotos de conversaciones de Whatsapp entre Franco Casella y Marco Aurelio Quiñones hablando sobre la detención del ítalo-venezolano, también material contundente de la estrecha relación de «Juan Guaidó con grupos irregulares que atentan contra la seguridad ciudadana de Venezuela», dijo Rodríguez.
El jefe del Parlamento informó que comenzaron a recabar pruebas que se ponía preso a un narcotraficante, relacionando también a Germán Ferrer, exdiputado y esposo de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, de quien se preguntó de dónde saca recursos económicos para vivir y mantenerse en España.
«Nosotros no nos vamos a reunir con Guaidó. No nos reunimos con narcotraficantes. A los narcotraficantes los ponemos presos. Aquí esta prefigurado un grave delito. Guaidó, Somaza, Paparoni y Quiñones tienen que explicar».