Este miércoles, durante los actos conmemorativos al 10º aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instó «a vencer los egos e individualismos para derrotar las fuerzas divisionistas y las conspiraciones que pretenden desmoralizar al pueblo».
Al convocar a una revisión profunda “de lo que está por hacerse, de lo que estamos haciendo y del papel que cada uno debe ejercer”, el presidente de la República afirmó que Venezuela cuenta con una base ideológica, moral y ética para trazarse metas que tributen a consolidar “un futuro esplendoroso de brillo, de prosperidad”.
“Hemos construido una base poderosa sobre la cual la Revolución Bolivariana puede plantearse metas más grandes en las nuevas condiciones que nos toca vivir”, enfatizó desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero.
En el contexto de la caravana en homenaje al presidente Hugo Chávez, que partió pasadas las 2:00 de la tarde de la Academia Militar del Ejército, subrayó la necesidad de que “en tiempos presentes y futuros” la Revolución Bolivariana “se abra al horizonte de las victorias revolucionarias, de la construcción del nuevo ser venezolano, de la sociedad socialista, de la nueva estabilidad política y de la paz necesaria para nuestro pueblo”.
Al respecto, el Jefe de Estado precisó que el legado del líder de la Revolución Bolivariana debe servir de inspiración para fortalecer la columna ética y moral “en cada uno de nuestros corazones, en cada una de nuestras organizaciones sociales, en cada una de nuestras fuerzas políticas, en cada una de las trincheras donde nos toque actuar”.
“Fortalezcamos la columna moral y demostremos que, ética y moralmente, la Revolución Bolivariana es una alternativa a la podredumbre del capitalismo salvaje neoliberal. Somos una alternativa hoy por hoy en el mundo”, puntualizó.