El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre la intercepción de una embarcación con 324 kilogramos de marihuana en aguas internacionales, gracias a una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia.
El pasado jueves fue convocada una rueda de prensa en la isla de Margarita, porque fue donde se descargó el contrabando, pero luego fue suspendida.
A través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, Ceballos indicó que por este procedimiento se detuvieron 11 sujetos; 10 de nacionalidad venezolana y 1 ciudadano colombiano.
Aseguró que se colectaron elementos de interés criminalístico que van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas en el país.
La autoridad detalló que con esto suman más de 378 kg de drogas ilícitas en lo que va de 2023, superando en 296,47% la cantidad de estupefacientes incautados para la misma fecha en el año 2022.