La organización de los Cardenales de Lara hace oficial por intermedio de su gerencia general y deportiva, la contratación de Henry Blanco como nuevo mánager para la venidera temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Tomará las riendas de los pájaros rojos con la firme visión de mantener a los barquisimetanos en competencia y optar por un campeonato. Se convertirá en el piloto 29 en dirigir a los crepusculares.
«Buscábamos una persona con experiencia y respeto en la Liga que pudiese guiar al equipo, Henry estaba disponible en el mercado y nos contactamos con él», comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización. «Estamos contentos de que alguien como él, con su perfil y trayectoria sea el encargado de dirigir al equipo, será muy interesante el dominio de grupo que mostrará».
En la LVBP, Blanco ha dirigido a los Bravos de Margarita y a los Tiburones de La Guaira, siendo subcampeón con los escualos en la temporada pasada. Tras seis temporadas como estratega en Venezuela, el excareta cuenta con 167 victorias por 172 reveses. En su carrera como técnico exhibe un par de campeonatos de Serie Mundial en las Grandes Ligas, uno con los Cachorros de Chicago y otro con los Nacionales de Washington.
«Muy contento, era el estilo que estábamos buscando, es un mánager que conoce la Liga y que está actualizado, es un líder dentro y fuera del terreno, además maneja muy bien el ambiente en el clubhouse con los peloteros, creo es un buen reemplazo de Carlos Mendoza quien hizo un gran trabajo en los dos últimos años», afirmó José Yépez, gerente deportivo.
En el mes de junio habrá una reunión presencial entre la gerencia y Blanco en los Estados Unidos para terminar de definir los detalles pendientes para la temporada entrante, sin embargo, ambas partes estarán adelantando contactos con jugadores, así como la estructura del staff de técnicos.
Las primeras palabras del ahora mandamás larense fueron en agradecimiento con la gerencia por confiar en él, al equipo para la venidera campaña. «Estoy súper emocionado de poder pertenecer a esta gran organización, todos sabemos el prestigio y la honra que da ponerse la camiseta de los Cardenales de Lara, ya estoy ansioso de que termine la temporada aquí en Estados Unidos para regresar a Venezuela y ponernos a tono para la 23-24 de la LVBP», aseguró Blanco.
«Hace como dos semanas nos pusimos en contacto con la gerencia larense, me tomó por sorpresa el llamado, pero asumimos con mucho profesionalismo, ahora contento de pertenecer a este gran equipo», agregó el dirigente.
No he revisado aún la nómina, en estos días nos sentaremos con (José) Yépez y mi persona y tocaremos todos estos puntos que nos lleven a formar un equipo y a armar lo que tengamos que hacer para salir adelante», apuntó. «He conversado con Ildemaro (Vargas), es el capitán de Cardenales y es un pelotero muy respetado en la Liga de Venezuela, me ha dado buena información que podemos necesitar para hacer las cosas bien, nosotros queremos que Cardenales siga siendo un equipo ganador», enfatizó el excareta.
«Soy un mánager agresivo, defiendo a mis jugadores, me gusta ser agresivo en las almohadillas, a la vez soy todo oídos con mi staff de coaches, me gusta aprender de ellos día a día», puntualizó.
En los próximos días se nombrará el staff de técnicos que acompañará al nuevo capataz crepuscular en la venidera campaña de la LVBP.