El presidente Nicolás Maduro anunció que en un plazo de siete días, una comisión multidisciplinaria coordinada por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez e integrada por titulares de siete alcaldías y cuatro gobernaciones, le presentarán un proyecto para aportar ideas y propuestas a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria a regiones y municipios, como parte de los avances de la consulta pública en los estados del país.
“Hemos estado haciendo el debate intenso, buen debate sobre la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria”, declaró sobre la consulta de ley que fue expuesta por parlamentarios del Bloque de la Patria, durante la reunión con los mandatarios de gobernaciones y de alcaldías de las principales entidades y capitales del país, realizado este lunes en el Cuartel de la Montaña 4F, de Caracas.
“Y una vez revisado todo el proyecto de ley, dentro de una semana me lo presenten para su debate, para su revisión y aprobación definitiva como tributo necesario a la reforma del sistema tributario que el país necesita, en la construcción del nuevo modelo económico post-rentista petrolero, post-colonial, en el nuevo modelo que garantice los recursos con justicia tributaria, como bien lo afirmara el diputado Jesús Faría”, explicó en mandatario nacional.
Dijo que en el encuentro están los líderes de gobernaciones y 42 alcaldías bolivarianas, que representan más del 70% de la población venezolana, se expusieron las ideas y propuestas de las autoridades de estas regiones.
“Este es el equipo y, además, convoqué a los enlaces regionales del PSUV, los enlaces con el buró político y las regiones”, dijo sobre la presencia de dirigentes del partido socialista, con los cuales se revisaron materiales y documentos de trabajo para beneficio de la población.
Igualmente, el jefe de Estado informó que se hizo balance y evaluación del Consejo Federal de Gobierno, con el mapa de obras y los avances del 2022, y lo que será el mapa y proyecto del año 2023.
Atención de denuncias sobre agua
El mandatario nacional, anunció que el encuentro pasó revista a la agenda del sistema 1×10 del Buen Gobierno, método que ha elevado la calidad y capacidad de atención a las denuncias del pueblo sobre el tema del suministro de agua potable.
“Hemos llegado ya al 68% de atención a las denuncias que el pueblo hace en la página VenApp y la línea 58”, testimonió, instando a seguir incrementando estas soluciones.
Comentó que se trabaja actualmente en la meta de llegar al 95% del suministro de agua en todo el territorio nacional, para el 31 diciembre de 2022, tras escuchar la exposición realizada por el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres.
“Y hacia allá vamos, pariendo soluciones y encontrando soluciones, con el 1×10 nos ponen a parir más, pero nos gusta este parto bajo el escrutinio popular permanente”, remarcó.