Al menos 50 personas fueron encontradas muertas en un camión con remolque que fue abandonado en una remota carretera de San Antonio, Texas, indicaron las autoridades fronterizas de Estados Unidos este martes 28 de junio.
Además dieron a conocer que 16 personas (entre ellas cuatro menores de edad) fueron hospitalizadas tras pasar horas dentro del remolque del camión sometidos a altas temperaturas.
El jefe de policía de San Antonio, William McManus, explicó que un trabajador municipal que estaba en la mencionada arteria vial fue quien dio aviso a las autoridades luego de escuchar gritos de auxilio que venían del camión abandonado la tarde del lunes 27 de junio.
Los agentes llegaron al lugar y encontraron un cuerpo fuera del camión y una puerta de acceso a la caja parcialmente abierta, añadió el funcionario.
Agregó que las personas que iban a bordo formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes y el área de Investigaciones de Seguridad Nacional está llevando a cabo una investigación.
Por su parte, el jefe de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, indicó que los 12 adultos y cuatro niños que fueron hallados con vida estaban calientes al tacto y deshidratados, al tiempo que subrayó que dentro del camión no había agua para ellos.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó de “horrorosa” la tragedia acaecida y prometió que el Gobierno de Estados Unidos EUU continuará su lucha contra el tráfico de personas. Destacó en ese sentido que en dos meses se han detenido a 1.800 personas vinculadas con estos delitos.
Fuente: El Diario de Guayana
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná