La Vinotinto de baloncesto afrontará en el Poliedro de Caracas los días 23 y 26 de febrero la sexta ventana de los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.
El quinteto criollo necesita solo una victoria para asegurar su boleto al torneo de las alturas a celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia.
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, aseguró que todo está listo para que la Vinotinto reciba a los seleccionados de Bahamas y Canadá; al tiempo que resaltó lo especial de esta fecha en suelo venezolano.
«Y esta clasificación tiene, digamos un especial sabor, por dos elementos: primero porque de lograrlo, como Dios mediante será; se realizará por primera vez de forma consecutiva; por todo lo alto (…) y además tenemos ese especial sabor de que se va a clasificar por primera vez en casa. Y que mejor escenario para serlo que el Poliedro de Caracas», dijo Coello.
Referente a los adversarios a enfrentar en las próximas fechas, la máxima autoridad del basket criollo indicó que el balance se mantiene equilibrado, «deportivamente tenemos mayor oportunidad contra Bahamas, si embargo en conversación con los jugadores y el cuerpo técnico; vamos por los dos juegos».