El exjugador y entrenador de la NBA (Asociación Nacional de Basketball Americano) Paul Silas falleció este domingo, a los 79 años, una leyenda en la en la liga por sus tres anillos y sus años en los banquillos, siendo el primer entrenador de la estrella estadounidense LeBron James.
La NBA confirmó y lamentó la muerte de Silas, así como los Houston Rockets, donde ejerce de entrenador su hijo, Stephen Silas. Como jugador, Paul ganó la NBA dos veces con Boston Celtics (1974 y 1976) y otra más con Seattle Supersonics en 1979.
El jugador de Arkansas fue elegido en dos ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la liga y fue dos veces ‘All Star’. El que fuera jugador también de los Hawks, Phoenix Suns y Denver Nuggets se retiró en 1980 para iniciar una importante carrera de entrenador.
Silas dirigió a San Diego Clippers y después estuvo una década de asistente en distintos equipos, para tomar las riendas de Charlotte Hornets en 2002. En 2003 llegó a Cleveland Cavaliers donde se convertiría en mentor de LeBron James durante dos años y su último equipo fue Charlotte Bobcats (2010-2012).