La actriz estadounidense Lisa Loring, que interpretó de niña a Merlina Addams en la serie de televisión de los años 1960 «Los locos Addams», falleció por un derrame cerebral a los 64 años.
Su muerte, informada por medios estadounidenses, se produce un par de meses después del lanzamiento en Netflix de la serie «Merlina», dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega.
Loring «falleció el sábado rodeada de su familia», dijo su agente Chris Carbaugh al canal CNN en un comunicado el lunes.
«Encarnó uno de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood», agregó sobre Merlina, conocida así en Hispanoamérica, pero en España llamada Miércoles.
Laurie Jacobson, productora y amiga cercana de Loring, escribió en Facebook que la actriz había «sufrido un derrame cerebral masivo provocado por fumar y por presión arterial alta».
Loring había estado con soporte vital durante tres días antes de que su familia «tomara la difícil decisión de retirarlo» el 28 de enero, escribió.
«Quedará siempre grabada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones como Merlina Addams”, agregó Jacobson.
Loring, nacida como Lisa Ann DeCinces en las Islas Marshall, comenzó su carrera como modelo infantil a los tres años antes de interpretar a los seis años a la pequeña Merlina en la serie de televisión «Los locos Addams» («La familia Addams» en España) en 1964.
Sería su papel más famoso, que volvió a encarnar ya mayor, en 1977, y fijaría el estándar para las representaciones posteriores de Merlina.
La actriz Christina Ricci asumió el papel en la película de 1991 «Los locos Addams» antes de que Ortega lo hiciera en la nueva serie de Netflix.