La falta de puntos itinerantes en el estado Sucre y la ausencia de jornadas de este tipo, dificulta la participación de nuevos electores para formalizar su proceso de inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Juan Sodja, activista político de la ciudad de Cumaná, exigió al ente, realizar actividades donde se desplieguen en diferentes sectores de fácil acceso para los que los jóvenes puedan llevar a cabo su registro.
Indicó que en otros tiempos era normal ver estos puntos en las afueras del Teatro Luis Mariano Rivera de la capital sucrense, en el centro, plazas y comunidades concurridas, sin embargo, “esto ya no se ve”.
“Estoy en una campaña de solicitud ante el ente de estas elecciones presidenciales para que coloquen puntos en toda la ciudad”, afirmó el abogado.
Aseguró que los jóvenes deben estar presentes en los comicios electorales del 28 de julio, razón por la que instó a crear campañas necesarias para además acabar con la desinformación sobre el tema.
Recordemos que según el cronograma ofrecido por el CNE, se estableció como fecha límite el 16 de abril para el ingreso de nuevos electores.
Al día de hoy 15 de marzo, estamos hablando de aproximadamente un mes en el que la juventud que desee, pueda formar parte de este sistema.
Por su parte, en el caso de la ciudad de Cumaná, la única oficina de empadronamiento de votantes, se encuentra ubicada en la Avenida Cancamure.
Dicho lugar, está a distantes metros del centro de la ciudad y de esa manera resulta de difícil acceso para algunos jóvenes que viven en parroquias diferentes a la de esta.
jóvenes tenemos un gran compromiso con Venezuela”, mencionó.
Así mismo, el dirigente político detalló que la juventud tiene grandes ideas que aportar para la construcción de la democracia en el país.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar y construir un mejor país”