El investigador responsable de la estación hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Valdemar Andrade, explicó que los venezolanos deben prepararse ante la llegada de una ráfaga de arena proveniente del desierto del Sahara en el norte del continente africano.
Está vez se espera que la mayoría de este polvo se observe en las costas venezolanas y podría extenderse por unos seis días.
Del mismo modo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la presencia del polvo del Sahara en el país durante esta semana no será perceptible a simple vista.
Una tormenta de polvo es un fenómeno meteorológico común que suele ocurrir en Venezuela debido a su posición geográfica con respecto al Sahara, debido a que fuertes vientos empujan la arena de arena y generan una opacidad en el ambiente.
Si bien no es letal, puede generar problemas respiratorios, especialmente en personas alérgicas, por este motivo, organizaciones para la salud recomiendan el uso del tapaboca para de esta manera evitar que la arena llegue a los pulmones.