A partir del 15 de noviembre, en conformidad con la resolución nº 051 fechada en Caracas el 26 de octubre de 2022, quedan fijadas las tarifas que deberán pagar conductores de todo tipo de vehículos en las estaciones recaudadoras de peajes en el territorio nacional.
En la Gaceta Oficial nº 42.493 publicada el pasado 28 de octubre por el Ministerio de Transporte, «establece la promoción y garantías de las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peaje a nivel nacional».
Señala el documento oficial que con esta se busca «procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios».
De esta manera describe el máximo despacho del Transporte describe tarifas entre los Bs. 3,00 y 70,00 de acuerdo al tipo de vehículo.
En este sentido, «insta a las máximas autoridades de las gobernaciones y entes públicos descentralizados, a los cuales se les otorga la administración de las estaciones recaudadoras de peaje, a garantizar el efectivo cumplimiento establecido» en dicha resolución.
Añade que el incumplimiento de la normativa por parte de las gobernaciones y entes públicos a cargo de esta recaudación, será penalizada con el retiro de la «encomienda», es decir, la administración de peaje, la cual quedará bajo el control del Ministerio de Transporte.