Romper el modelo político de confrontación externa es una de las propuestas del candidato presidencial del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, para Venezuela.
«Yo he propuesto como una manera de romper ese modelo político de confrontación extrema, un gobierno de integración, es decir, un gobierno donde el interés nacional este por delante», dijo este domingo.
Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, destacó que la situación política actual es de mucha confusión por los conflictos políticos de los últimos años, las ofertas políticas engañosas, los candidatos emergentes y los electores impactados por la multiplicidad de ofertas.
Aseguró que hay una necesidad de cambio que no queda clara ante la sociedad y que la campaña presidencial es de corto plazo, lo que genera más incertidumbre.
Destacó que el gobierno actual tiene un gran reto que afrontar al tener que superar temas como el caos de los servicios públicos, mientras que la oposición debe superar el fracaso de los últimos años como la «estafa histórica del interinato», la intervención extranjera, la confrontación y el llamado al bloqueo económico.
También explicó que hay una angustia colectiva que ha sido canalizado por líderes extremistas de Gobierno y de oposición, «por eso estamos fuera de la realidad y es necesario un gobierno que recomponga al país con integración, acuerdos y entendimientos».
Afirmó que el país no se va a recomponer mediante la venganza y la retaliación, «por eso yo propongo un cambio para el bien, la solución es el reencuentro del país, pero eso no es lo que quieren los sectores extremos que son los que conducen el debate político».
Fermín destacó que el escándalo de corrupción de PDVSA y la estafa del interinato, así como los temas sociales, educativos y de salud han desviado la atención de los electores y lo que buscan son respuestas de interés nacional. «Por eso convoco a una integración donde se aborden los problemas reales», afirmó.
PROPUESTAS
El proceso de integración que plantea Claudio Fermín se enfoca en la unión de varios partidos que coincidan, la reorientación del gasto público, de racionalidad en el gasto, apartar la burocracia, implementar programas múltiples de atención social, abarcar la necesidad económica e impulsar los factores del capital, un modelo de reclutamiento de personal no partidista y la libertad de comercio, entre otros.
Finalmente hizo un llamado a los partidos de oposición que han llamado a las sanciones a pedir que se reviertan para que el país pueda avanzar.