Las sopas de letras consisten en una cuadrícula llena de caracteres que pueden ocultar una o más palabras, para encontrarlas se tiene que prestar atención desde el primer segundo y mantener la concentración pues existe más de una combinación posible.
Los acertijos visuales son catalogados como juegos didácticos para pasar un tiempo de diversión y relajación, son ideales para mejorar los procesos de aprendizaje. Esta es una estrategia de aprendizaje para aquellas personas que deseen perfeccionar sus conocimientos sobre el vocabulario de un determinado idioma, las palabras pueden estar deletreadas entre las filas de forma diagonal, vertical o al revés.
Es conveniente mencionar que las sopas de letras pueden generar un mayor cambio en los niños, pues presentan múltiples beneficios como aprender nuevas palabras, sinónimos, memoria y mejora la concentración. Las sopas de letras se logran diferenciar de otros acertijos como los crucigramas debido a que son más fáciles de entender y no establecen una edad límite.
Diversos expertos recomiendan jugar sopas de letras diariamente debido a que pueden traer grandes beneficios para la mente y habilidades del usuario. Entre los beneficios más sonados se pueden mencionar el mejoramiento de la concentración y la memoria.
Además, pueden brindar un momento de relajación, diversión y entretenimiento, en consecuencia, se reducen los niveles de estrés y se liberan las tensiones acumuladas.
Después de conocer los grandes beneficios de las sopas de letras no te querrás perder ninguno de los acertijos que traeremos para ti, día con día podrás recibir tu dosis de entrenamiento diario, con el fin de fortalecer tu mente y cerebro.
RESPUESTA
El primer tren de la historia se fabricó en Inglaterra en el año de 1804 por Richard Trevithick y Andrew Vivian, mejor dicho, el primer intento de máquina locomotora que se desplazaba sobre rieles.
UBICA LA PALABRA “TREN” ANTES DE LOS 4 SEGUNDOS